Áreas de Trabajo

Todos los trabajos son coordinados, supervisados y realizados por alguno de los asociados del estudio. Se designara a profesionales de nuestro staff para realizar el trabajo en conjunto con uno de ellos.

El Estudio López Madina busca siempre el contacto directo de los clientes con alguno de los socios y en el caso que el trabajo lo requiera será realizado exclusivamente por uno de ellos.

AREA DE GESTION CONTABLE y ADMINISTRATIVA

Realizamos todas las tareas inherentes y necesarias para llevar adelante una contabilidad de acuerdo a las normas contables vigentes. Para ello, nos apoyamos en un grupo de sistemas contables y de gestión de primer nivel, los cuales son adecuados a cada cliente de acuerdo a sus necesidades.

Entre los sistemas que utilizamos periódicamente para llevar adelante la gestión de las distintas empresas locales y globales, se encuentran:

  • Sistema PHYSIS: Software de Gestión Integral Agropecuaria.
  • Sistema GESTOR AGRO (G3): Software de Gestión Integral Agropecuaria.
  • Sistema HOLISTOR: Módulo Contable e Impositivo. Sistema para empresas de actividades generales con necesidades moderadas de información para la gestión.
  • Sistema VISUALCONTA: Módulo Contable. Sistema para empresas de actividades generales con necesidades reducidas de información para la gestión.

Para lograr una contabilidad confiable y eficiente, nuestro equipo de trabajo realiza principalmente las siguientes tareas:

  • Recopilación de información
  • Contabilización
  • Gestión de Altas y Bajas de Bienes de Uso - Amortizaciones
  • Devengamientos de partidas del Activo y del Pasivo
  • Control de inventarios
  • Conciliación de cuentas
  • Tareas de Auditorías Internas y Externas
  • Preparación y presentación de libros contables: Diario, Inventario y Balances, Actas, Reunión de Socios, Directorio, Asambleas, etc.
  • Preparación de Estados Contables
  • Preparación de Presupuestos Económico – Financieros
  • Emisión de estados financieros mensuales
  • Asesoría contable permanente
  • Aplicación actualizada de la normativa contable.

A su vez, consensuado con cada cliente, brindamos el servicio de conservación de la documentación y la contabilidad, ya sea mediante registro manual o electrónico, en servidores propios o externos.

AREA IMPOSITIVA Y TRIBUTARIA

Sabemos que en el contexto actual de nuestro país, la eficiencia en el manejo impositivo es fundamental para el normal desarrollo y crecimiento de nuestros clientes Por lo tanto, nuestro equipo de trabajo realiza constantemente cursos y jornadas de actualización en materia tributaria, para poder tener las herramientas necesarias para las liquidaciones impositivas mensuales y anuales, y realizar las más acertadas planificaciones impositivas a fin de obtener los mejores resultados y soluciones en esta materia.

En tal sentido, nos encargamos de realizar la recopilación de información para la posterior presentación de los siguientes impuestos nacionales y provinciales y tasas municipales, tanto de personas físicas como jurídicas, según corresponda, y demás tareas impositivas:

  • Impuesto al Valor Agregado (IVA)
  • Ingresos Brutos
  • Convenio Multilateral
  • Tasas municipales
  • Impuesto a las Ganancias PF y Sociedades
  • Ganancia Mínima Presunta
  • Bienes Personales/Acciones y Participaciones Societarias
  • Regímenes de Información de los distintos organismos Nacionales
  • Retenciones (AFIP-ARBA)
  • Planes de Facilidades de Pago
  • Recategorización de Monotributo
  • Gestión de adhesión a la Ley Alas (Provincia de Buenos Aires)
  • Certificado Fiscal para Contratar con el Estado
  • Atención a Requerimientos
  • Asesoría tributaria permanente

AREA LABORAL

Nuestro objetivo es brindar un asesoramiento integral, estudiando y analizando la normativa laboral vigente en función a las demandas planteadas por nuestros clientes. De esta manera, además de realizar las liquidaciones y presentaciones requeridas por cada organismo, contribuimos en la evaluación de costos y optimización de los recursos humanos, lo cual impacta directamente en las utilidades de cada una de las empresas que confían en nosotros.

Apoyamos nuestro trabajo en dos sistemas informáticos de liquidación de haberes:

SQL-Sistem: Diseñado exclusivamente para la liquidación de sueldos de Colegios de Gestión Privada con y sin subvención del estado. (Aproximadamente 150 capitas)

Sistema HOLISTOR: Modulo exclusivo para liquidación de Haberes y Jornales. Cuanta con actualización periódica por parte de la empresa proveedora y la adaptación a casos particulares según el requerimiento de nuestros clientes. (Aproximadamente 275 capitas)

Detallamos a continuación los convenios colectivos de trabajo sobre los cuales liquidamos, a saber:

  • Ley N° 26.726 – Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores
  • CCT N° 409/05 – Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines
  • CCT N° 115/90 – Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros
  • CCT N° 76/75 – Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina
  • CCT N° 260/75 – Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina
  • CCT N° 122/75 – Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina
  • CCT N° 459/06 – Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina
  • CCT N° 130/75 – Sindicato de Empleados de Comercio
  • CCT N° 318/99 – Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad
  • CCT N° 40/89 – Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas
  • Ley N° 26.844 – Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares
  • CCT N° 27/88 – Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina
  • CCT N° 389/04 – Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Las principales tareas que realizamos desde el Área Laboral del estudio, son:

  • Modalidades de contratación que mejor se adapten a las particularidades de las actividades desarrolladas por la empresa.
  • Relaciones con Organismos de Contralor: AFIP-DGI, Subsecretaría de Trabajo, Ministerio de Trabajo, Sindicatos, Servicios de A.R.T. y Seguros.
  • Vinculaciones con Obras Sociales, Sindicatos, ART.
  • Mediación en conflictos.
  • Liquidación Empleadas Domésticas.
  • Liquidación de sueldos y jornales con la correspondiente emisión de recibos quincenales y/o mensuales.
  • Confección de DD.JJ. de S.U.S.S. (Sistema Único de Seguridad Social) y LRT (Ley de Riesgo del Trabajo).
  • Confección de DD.JJ. sindicales
  • Cálculo de Retenciones del Impuesto a las Ganancias de 4ta. Categoría.
  • Atención de inspecciones, tanto sean de AFIP-DGI (Dirección General Impositiva), SSTS (Subsecretaría de Trabajo), Obras Sociales y de Sindicatos correspondientes.
  • Confección del Libro de Remuneraciones de acuerdo a legislación vigente.
  • Confección de planillas horarias
  • Rúbrica del Libro de Remuneraciones en Subsecretaría de Trabajo.
  • Cálculos de indemnizaciones.
  • Confección de certificados por cesación de servicios.
  • Verificaciones del cumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo en lo referido a contratistas y/o subcontratistas.

AREA DE CONSULTORIA Y NEGOCIOS

La formación profesional de nuestro equipo hace que participemos activamente en la formación de nuevos negocios de nuestros clientes y empresarios que nos requieren profesionalmente.

Buscamos enfocarnos en un servicio profesional que busque prestar asesoramiento y ayuda práctica a negocios existentes y futuros de empresas con negocios locales y globales.

Esta tarea profesional y humana pretende ayudar a nuestros clientes a construir valor, administrar el riesgo e incrementar sus resultados de mediano y largo plazo.

Entre las consultas más habituales se encuentran:

  • Desarrollos de Proyectos/Negocios.
  • Estructuraciones/Reestructuraciones Administrativas.
  • Estructuraciones/Reestructuraciones en RRHH.
  • Estructuraciones/Reestructuraciones Financieras. Análisis y desarrollo de herramientas de financiamiento.
  • Estructuración de Nuevos Negocios